La Selección Colombia de mayores alcanzó su segundo triunfo en suelo estadounidense. En la noche del martes se enfrentó a la selección mexicana, que sí irá al mundial en Catar. Después de ir perdiendo 2-0, Néstor Lorenzo, estrenándose como director técnico de la selección ‘cafetera, metió a los jugadores más jóvenes y estos remontaron el partido.

Desde que Néstor Lorenzo anunció la nómina que iba a llevar a Estados Unidos para disputar los dos juegos amistosos fue duramente criticado. Muchos seguidores del fútbol colombiano creen que ya es hora de un cambio y se le debe dar oportunidad a jugadores jóvenes. Sin negar el talento de James, Falcao, Cuadrado y David Ospina, los hinchas desean ver “sangre nueva”.

Luego de ir perdiendo 2-0 contra la selección mexicana, Néstor Lorenzo pensó como muchos de los seguidores del fútbol colombiano. Hizo cambios y metió a los jugadores más jóvenes que, efectivamente, le dieron vuelta al partido. Por ejemplo, Luis Sinisterra, de 23 años, anotó dos goles. El tercero, y quizás el más bonito de la noche, estuvo a cargo de Wilmar Barrios.

La Selección Colombia ganó, goleó y gustó en ambos partidos. El ambiente entre los jugadores se nota cálido, tranquilo y amigable, como en la era de Pékerman. Lo que evidencia dos cosas, que los jugadores jóvenes le dan otra cara al equipo y que la dirigencia de Reinaldo Rueda fue deficiente, dejando al país por fuera del mundial.

Habib Merheg Marún