El número de extraviados no se ha determinado y se instaló un puesto de mando unificado para coordinar las labores de búsqueda.

A 14 asciende el número de muertos en naufragio en Tumaco

En un nuevo reporte, las autoridades de Tumaco confirmaron que tras el naufragio de dos lanchas en alta mar, que habían zarpado desde el municipio, el número de muertos asciende a 14 personas.

Las dos lanchas habrían salido desde un puerto clandestino, sin las debidas revisiones por parte del guarda costas y todo por celebrar una fiesta privada que termina con la vida de varios menores de edad.

Según informó Emilsen Angulo, alcaldesa de esa localidad, las víctimas son siete menores de edad y cinco adultos. Y que al parecer, las condiciones adversas del clima provocaron que las embarcaciones de madera, cada una con 25 pasajeros a bordo, se voltearan en medio de olas que superaban los dos metros de altura en ese momento.

Choque de dos lanchas en Tumaco deja 9 muertos y desaparecidos

Las labores de búsqueda fueron emprendidas por unidades de la Armada de Colombia en conjunto con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Dirección General Marítima, la Alcaldía de Tumaco y la Defensa Civil.

Director: Habib Merheg Marún