A diferencia de los pronósticos, el Centro Democrático logró demostrar que mantiene gran parte de su poder al interior del congreso y que Álvaro Uribe Vélez sigue estando en el futuro de una gran parte de la población colombiana.

Las votaciones demostraron que la intención de impulsar a Miguel Uribe en el Centro Democrático le salió bien a Álvaro Uribe Vélez y a su partido.

Instituto Humboldt anuncia terminación de contrato con Miguel Uribe Turbay  | Nacional | Caracol Radio

Si bienes cierto que el Centro Democrático perdió algunas curules, la verdad es que logra mantenerse como uno de los partidos más sólidos, a pesar de todos los problemas que ha vivido en su interior.

A sus 36 años y con experiencia como concejal de Bogotá y secretario de Gobierno de la alcaldía de Enrique Peñalosa, Miguel Uribe llega por primera vez al senado y superando a las dos mujeres más visibles del partido político al que ahora pertenece.

Álvaro Uribe confirma a Miguel Uribe Turbay como candidato al Congreso -  Congreso - Política - ELTIEMPO.COM

Aunque el Centro Democrático perdió algunas escaños en el Senado, Miguel Uribe, María Fernanda Cabal y Paloma Valencia se quedaron con tres de las 14 curules que obtuvo este partido. A falta del 10 % de los votos por contar, así les fue:

  • Miguel Uribe Turbay (210.408 votos)
  • María Fernanda Cabal (182.754 votos)
  • Paloma Valencia (58.419 votos)

Habib Merheg Marún