En un operativo coordinado por la Fiscalia, la Dirección Antinarcóticos de la Policía y agentes de la DEA, se capturó en una playa de Cartagena a Javier Aléxis López, alias ‘Toyota’, quien, según las autoridades, sería el heredero más poderoso del extinto Cartel del Norte del Valle.

Alias ‘Toyota’, quien fue capturado con fines de extradición, manejaba todas las operaciones de una poderosa organización criminal luego de que el año pasado fuera detenido quien era el máximo líder, un hombre llamado Olmes Durán, conocido como ‘El Doctor’ o el ‘Señor del Pacífico’.

‘Toyota’ estaba en la mira de las autoridades luego del mediático accidente en el que un carro BMW blindado se cayó de un quinto piso de un edificio de Medellín. Este vehículo era de su propiedad. En el incidente falleció uno de sus escoltas y se hallaron tres armas de fuego.

Junto a ‘Toyota’ fue capturado Alonso Acosta, alias ‘Beto’, quien sería el enlace entre esta organización narcotraficante y el Cartel de Sinaloa, liderado por los hijos del capturado ‘Chapo’ Guzmán.

Alias ‘Toyota’ fue capturado frente a múltiples escoltas, quienes no pudieron hacer nada ante la presencia de las autoridades. Mientras lo capturaban este no paraba de reírse.

Habib Merheg Marún