Esta es la pregunta a la cual el Ministerio de Salud le saca el cuerpo constantemente, asegurando que podemos realizar hasta 1.600 pruebas diarias, pero no responden lo elemental: ¿Cuántas están haciendo por día? Desde el pasado 6 de marzo, el INS ha realizado en Colombia un total de 9.200 pruebas, poco menos de las que hacen en Corea del Sur por día (hasta 10.000), país habitado por 51 millones de habitantes, cifra un poco mayor que la de Colombia.

Panamá usa equipos de pruebas para el VIH para diagnosticar ...

Si hacemos matemáticas simples,
decimos que, si hemos realizado
9.200 en 20 días el resultado son 420/día

Hospital de Neiva podrá realizar pruebas diagnósticas para el ...

¿Qué garantía tenemos con estos resultados que sólo afectan a 420 personas de una población de 50 millones de habitantes?

Las pruebas sólo se están aplicando a un pequeño grupo de personas, de las cuales ya se tiene sospecha que están infectadas. ¿Qué pasa con el resto de la población que no ha llegado a esas circunstancias?

Bucaramanga salud pruebas coronavirus: Dos laboratorios en ...

Peor aún, tenemos en Colombia a personas anteponiendo tutelas para que se les realice la prueba, tras considerarse que tienen los síntomas, pero las EPS se niegan a realizar las pruebas. ¿Se imaginan la magnitud del problema?

Ahora es entendible el por qué las cifras de crecimiento de contagios es tan baja, simple: No estamos haciendo suficientes pruebas y cuando tengamos el pico en su punto más alto, vamos a conocer las consecuencias.

Estos son los laboratorios validados por Salud para hacer pruebas ...

Director: Habib Merheg Marún