El ministerio de defensa está ofreciendo hasta $1.000 millones par quienes ofrezcan información que genere la captura de los integrantes del ELN que habrían detonado bomba con 20 kgs de explosivos en Cali.

15 policías del escuadrón ESMAD salieron lesionados tras el ataque del ELN el pasado 8 de Enero, cuando los policías eran transportados en una camión de la policía en un cambio de turno habitual.

Atentado en Cali: se habrían utilizaron entre 15 y 20 kilos de explosivo de  alto poder

Se pudo establecer que la explosión se realizó de manera remota usando la señal de un celular hasta donde estaba la carga explosiva, justo cuando el vehículo pasaba por el lugar, que ya era conocido por la organización terrorista.

A pesar de las primeras investigaciones que relacionaban a los jóvenes de Primera Línea de la Puerto Resistencia, ellos emitieron un comunicado oficial en manera de video en donde lamentan el ataque y aseguran no tener ningún vínculo con el atentado terrorista.

Fueron utilizados de 15 a 20 kilos de explosivos en ataque del ELN en Cali,  según las autoridades

La fiscalía y el ministerio de defensa continúan con la investigación y hasta la fecha no arroja resultados, ni capturas que lleguen a los autores materiales.

Habib Merheg Marún