Seleccionar página

Maestra que VACUNÓ a su alumno es llevada a la corte

MAESTRA QUE VACUNÓ A SU ALUMNO ES LLEVADA A LA CORTE

Mauricio Marulanda

07/01/2022

La maestra de Nueva York, identificada como Laura Russo, llevó al estudiante hasta su casa y allí le puso la vacuna contra el coronavirus sin el permiso de los padres del joven, detalló el Washington Post.

Aunque para muchos ciudadanos la medida que tomó la maestra podría ser para el beneficio del alumno y aunque el joven estaba de acuerdo con el procedimiento, la ley estípula que se requiere de la autorización de los padres y en ese punto la justicia no tiene otro camino que obrar acorde a las leyes.

Maestra es detenida luego de administrar una vacuna contra el covid-19 a un  menor sin el consentimiento de sus padres – Prensa Libre

Russo, de 54 años, habría conseguido una dosis de la vacuna de Pfizer y la habría almacenado en su casa para aplicársela al estudiante que aún no había recibido el biológico contra el COVID-19, añadió ese periódico.

La profesora de biología fue arrestada por suplantar las funciones pertenecientes a profesionales médicos. Esto, después de que los papás del joven se enteraran de lo ocurrido.

“Ella había obtenido una vacuna. Todavía está bajo investigación sobre cómo la consiguió”, detalló a ese medio el comisionado de Policía del condado neoyorquino de Nassau, Patrick Ryder.

Coronavirus: detienen a una profesora por vacunar a un estudiante de 17  años - LA NACION

Otra línea de investigación del caso apunta a que la vacuna administrada por la mujer podría haber sido una falsificación y no una verdadera vacuna contra el coronavirus.

“El vial podría ser una falsificación contra el COVID-19. Se necesita consentimiento, antecedentes de alergias del paciente y conocimientos médicos sobre el manejo y el procedimiento”, añadió Audie Liametz, vicepresidenta del departamento de emergencias del hospital NYU Langone.

Además del proceso judicial en su contra, la maestra también enfrenta un proceso disciplinario en su escuela que podría costarle el empleo, concluyó ese medio.

Habib Merheg Marún

Digo Yo por Habib Merheg

Facturación Electrónica para tu negocio

¿Conoces los beneficios del café verde?

Quizás también te interese leer:

La LIENDRA desprecia USD$500.000 por cambio de imagen

La LIENDRA desprecia USD$500.000 por cambio de imagen

“No me interesó, para mí el 50% de La Liendra es que yo soy feo y me amo, me reconocen tal y como soy, no me interesa ser bonito. Con mi cara y mi Instagram he hecho más de dos millones de dólares entonces para qué vender mi dignidad e imagen por plata si sé que por plata voy a tener” 

leer más
¿Vientos de guerra o de desinformación?

¿Vientos de guerra o de desinformación?

A través de la historia humana que es una historia de guerras para que haya paz, paradójicamente, los contrincantes muchas veces sin haber lanzado una piedra, una flecha, haber hecho un tiro o soltado el primer cañonazo, ya le han dado muerte a la verdad

leer más
DE BOMBAS Y RENCORES

DE BOMBAS Y RENCORES

Los 5 años del Acuerdo celebrados en diciembre significaron 5 años sin FARC poniendo bombas, 5 años sin generar más rencores. Lo de Cali y lo de Arauca debe ser un llamado a buscar la paz y no a insistir en la guerra que lenta pero seguramente, nos va envenenando a punta de rencor.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *