Seleccionar página

$50 Millones de recompensa por la captura de “Manolo” el abusador sexual de Medellín

$50 M$50 Millones de recompensa por la captura de "Manolo" el abusador sexual de Medellínillones de recompensa por la captura de "Manolo" el abusador sexual de Medellín

Mauricio Marulanda

06/07/2021

Ismael Dario Lopera alias Manolo, está acusado de presuntos abusos sexuales a 14 menores de cuatro años en el centro infantil ‘Pequeños Exploradores B’, en el barrio Santa Cruz de Medellín, hecho que se conoció el pasado 30 de Junio y que tiene conmocionado a Colombia.

La alcaldía de Medellín se pronunció y ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información que ayude a la captura de Ismael Dario Lopera, acusado por el delito de acceso carnal violento.

“No vamos a descansar hasta dar con el paradero de Ismael Dario Lopera alias Manolo quien tiene orden de captura por el delito de acceso carnal violento de menores en hechos que todos deploramos. La Alcaldía ofrece 50 millones de recompensa por información que permita su captura”, manifestó el alcalde Daniel Quintero, a través de sus redes sociales.

Luego de que se diera a conocer el caso de abuso sexual, se han denunciado 52 casos de violencia sexual contra menores custodiados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de ellos, 40 casos son mujeres y 12 son hombres.

Germán Valencia Castro ​'s tweet - "#ATENCIÓN | Se expide orden de captura  contra Ismael Dario Lopera, alias 'Manolo', pedófilo que abusó de 15 niños  en el jardín infantil de #Medellín Pequeños

Frente a la investigación, la subdirectora general del ICBF, Liliana Pulido, señaló que no tiene información porque no es competencia de la entidad, sino de la Fiscalía.

“Ayer mismo hicimos una reunión con UNICEF para establecer unos lineamientos que ellos manejan para que estos casos no se repitan. Además, con el Gobierno Nacional venimos trabajando en una iniciativa para proteger a los niños de nuestro país”, contó Liliana Pulido.

Habib Merheg Marún

Quizás también te interese leer:

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

Capturados 7 integrantes de la Primera Línea por ataque a Policías

“Fue incinerado el vehículo, fueron torturados 8 policías, a quienes les hurtaron las pertenencias, fueron golpeados. Unos de los cabecillas, conocidos como ‘Perea’ y ‘Mallarino’, son los presuntos responsables de dar las instrucciones para que se cometiera este delito atroz”, manifestó el general.

leer más

ARAUCA A OSCURAS ¿Quién respondió?

Todo un departamento de #Colombia se quedó sin #fluido# eléctrico por mas de 12 días como #consecuenciade la caída de varias torres de alta tensión y la falta de un plan de contingencia. ¿Quién respondió por las pérdidas?

leer más

CALI ES CALI

¿Cómo está la ciudad después del paro y las protestas? ¿Quién ganó y quien perdió? Una mirada a la Capital del Cielo en vísperas de nuevas marchas.

leer más

¿QUIÉN QUIERE SER … PRESIDENTE?

Al numeroso grupo de #colombianos que quieren ser elegidos como #presidente el próximo año, se suma #MiguelCeballos, ex #comisionado Delaware #paz del gobierno #Duque. Parte desde cero. ¿Cómo lograrlo? ¿Hasta dónde irá? ¿Cuáles son sus propuestas?

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *