Seleccionar página

Dese Cartagena, el ministro de salud Fernando Ruíz indicó que a partir de este sábado se abrirá, por agendamiento estricto, la vacunación para la población de 40 a 44 años.

El ministro de Salud lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) 91, destacó los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, logrando indicadores como el de tener un promedio de más de 300 mil dosis diarias aplicadas en las últimas semanas.

Al respecto, aseguró que, “cada vez que uno sube un escaloncito, el reto es mantenerse. Nos toca ser muy fuertes para mantenernos y seguir impulsando”.

Vacuna coronavirus en Colombia: anuncian plan de vacunación del Gobierno -  Salud - ELTIEMPO.COM

Además, el ministro recomendó seguir avanzando en la vacunación de los docentes, pues ya se envió la totalidad de primeras dosis y un gran número de segundas dosis. “No podemos tener ninguna disculpa. Tenemos un reto muy grande y es el de tener listos los profesores vacunados al 15 de julio”, manifestó el ministro.

“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Vacunación adultos de 40 a 44 años: cómo saber la fecha, hora y lugar de mi  cita y requisitos - AS Colombia

Adicionalmente, afirmó que se deben seguir haciendo esfuerzos para vacunar a toda la población mayor de 50 años, que es la más vulnerable ante el virus.

Habib Merheg Marún