Días antes de que dos tiroteos se cobraran la vida de 31 personas el pasado fin de semana en EE.UU., una abuela logró evitar otra masacre en ese país.

Resultado de imagen para William Patrick Williams

La Policía de Lubbock (Texas) arrestó a William Patrick Williams, de 19 años. El 13 de julio Williams, supuestamente, reveló a su abuela que había comprado un rifle de asalto AK-47 y que planeaba utilizarlo en un tiroteo en un hotel local, y luego suicidarse.

Resultado de imagen para William Patrick Williams

Preocupada por la SALUD MENTAL de su nieto y por la seguridad de otras personas, la mujer convenció a su nieto de buscar ayuda profesional y logró también que su nieto diera su consentimiento para que la Policía registrara la habitación que había reservado en un hotel, donde además del rifle se encontraron municiones, varios cuchillos y ropa táctica militar.

Durante la investigación descubrieron que Williams había alterado sus datos en el formulario para la compra de armas de fuego. Ahora el joven ha sido acusado de hacer declaraciones falsas, y en caso de ser declarado culpable podría enfrentarse hasta a cinco años de prisión.

«Se logró evitar una tragedia. Quiero elogiar a la abuela del acusado, que salvó vidas al interrumpir este plan. Si usted sospecha que un amigo o ser querido está planeando violencia contra ellos mismos o contra los demás, no dude en buscar ayuda de inmediato llamando a la Policía», afirmó el fiscal federal Nealy Cox.

Director: Habib Merheg Marún