El exministro de salud quien fuera pre candidato presidencial por el centro, expuso en un video difundido por Twitter cuáles son las razones que lo llevan a apoyar a Gustavo Petro y no a Rodolfo Hernández.

Asegura que en estos momentos no se puede ser neutral y se debe tomar posición a pesar de que existan dudas y preocupaciones. Al tiempo que reitera la idea que expuso en su campaña sobre que Colombia necesita un “cambio responsable” afirma que es Gustavo Petro quien lo representa.

Alejandro Gaviria propone eliminar el uso del tapabocas en exteriores

“La lucha contra la corrupción necesita fortalecer el estado no desmontarlo” dice al referirse al discurso de Hernández al que califica de “eficaz pero oportunista”.

“La demagogia anticorrupción me parece oportunista e inconveniente, acaba con la confianza en las instituciones, va minando poco a poco la idea de la democracia, todo en busca de un interés electoral” afirma el exministro.

Él no está diciendo que va a votar por mí”: Petro responde al posible apoyo  de Alejandro Gaviria

“Mi voto será entonces por Gustavo Petro” dice al final del video con lo queda claro de una vez cómo se van reacomodando las fichas en el juego electoral con vistas a la segunda vuelta.

Habib Merheg Marún