Ana del Castillo, la cantante de vallenato de apenas 23 años, se convirtió en la primera mujer en llenar el Parque de la Leyenda Vallenata de Valledupar, su ciudad natal. Hasta el momento solo lo habían logrado cuatro cantantes, todos ellos hombres.

La cantante organizó el evento para presentar su último álbum llamado El Favor de Dios y contó con la asistencia de aproximadamente 20 mil personas, lo que ella describió como “un sueño hecho realidad”.

El evento fue realizado el sábado y, hasta ese día, solamente Silvestre Dangond, Martín Elías Díaz, Peter Manjarrés y Elder Dayán Díaz habían logrado llenar el Parque de la Leyenda Vallenata.

A pesar del éxito y reconocimiento para Ana del Castillo, en el evento hubo desmanes, pues por la cantidad de espectadores que llegaron al concierto las autoridades decidieron cerrar las puertas hacia las 10:00 PM. Los asistentes que quedaron afuera intentaron entrar a la fuerza y tumbaron algunas rejas del parque.

Felipe Andrés Murgas, secretario de gobierno de Valledupar, expresó que, luego de la estampida en la que algunas personas intentaron entrar a la fuerza, se presentaron 47 lesionados.

Habib Merheg Marún