Gustavo Bolívar, quien hace poco renunció a su curul del Senado, ha venido asegurando a través de su cuenta de Twitter que en el Congreso de la República algunos funcionarios acosan sexualmente a sus empleadas a cambio de ciertos beneficios laborales.

Según Bolívar, no serían casos aislados y ha llegado a asegurar que se trataría de una red de trata de mujeres dentro del Congreso. Hasta el momento el exsenador no ha presentado pruebas de la denuncia, pero en una entrevista otorgada a la revista Semana contó lo siguiente:

“Uno empieza a ver que hay muchas niñas bonitas en diferentes ramas. Estoy contándole denuncias que me hicieron ellas en mi oficina. Mi secretaria está de testigo. Ella fue la que me dijo que había unas niñas que querían hablar conmigo. Yo le dije: claro, las escucho. Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”.

A Bolívar se le ha cuestionado por hacer esta denuncia sin presentar pruebas, a lo que este ha respondido que conoce específicamente cuatro casos, pero las víctimas le han solicitado que no revele sus nombres ni los de los senadores implicados.

Luego de realizar estas denuncias la Corte Suprema de Justicia citó al exsenador Gustavo Bolívar para que presente las pruebas, pues habría senadores y otros funcionarios involucrados. Bolívar fue citado ante la Sala de Instrucción el próximo 18 de enero, donde deberá aportar información para realizar las investigaciones pertinentes.

Habib Merheg Marún