En el 2004, Alcibiades Libreros Varela estuvo como uno de los mejores fiscales de Colombia. El pasado Domingo 29 de Diciembre y en plena festividad de la Feria de Cali, sicarios asesinaron en el sur de la ciudad a uno de los mejores fiscales de la nación.

Resultado de imagen para Alcibiades Libreros Varela

El fiscal Libreros contaba con un esquema de seguridad para su protección personal, pero de manera misteriosa, justo este domingo, su equipo de guardias no estaba laborando, lo cual es parte de la investigación actual.

Kolumbien Polizist bei Explosion an Stierkampfarena in Bogotá getötet (Reuters/J. Saldarriaga)

Actualmente entre la Fiscalía y la policía adelanta más de 10 investigaciones contra grupos y organizaciones criminales que actúan en Cali, y relacionadas con narcotráfico, hurto, homcidios, oficinas de cobro y otros delitos.

Lamentamos y condenamos el asesinato del Fiscal contra el crimen organizado Alcibiades Libreros Varela ocurrido hoy en Cali. Fue un hombre implacable en la lucha contra las estructuras criminales. Mis condolencias a su familia y a sus compañeros de la Fiscalía”, escribió el secretario de seguridad y justicia, Andrés Villamizar.

Cabe destacar que la ciudad de Cali està pasando por una avalancha de muertes y crìmenes relacionados con los distintos grupos dedicados al narcotràfico. Se estima que en la actualidad, las bandas organizadas y relacionadas con elnarcotràfico, superan en volumen a las existentes en la dècada de los 80’s cuando imperaba el Cartel de Cali, con los hermanos Rodrìguez Orejuela y otros capos del momento.

A sòlo un par de dìas de su posicionamiento, el alcalde electo Jorge Ivàn Ospina deberà presentarle a la ciudad un plan de seguridad local, que enfrente al crimen organizado.

Director: Habib Merheg Marún