Estados Unidos ha venido presenciando importantes decisiones respecto al abordo legal. El pasado mes de junio la Corte Suprema de ese país decidió abolir la sentencia conocida como “Roe vs. Wade”, emitida en el año 1973 y que garantizaba el derecho al aborto.

Sin embargo, algunos estados de ese país continuaban defendiendo y garantizando ese derecho a través del uso de unas píldoras llamadas mifepristona. Estas se otorgaban exclusivamente en las clínicas especializadas para realizar abortos.

Este martes la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) anunció que la mifepristona estará disponible en las farmacias de los estados donde el aborto se considera legal, independientemente de la decisión de la Corte.

Las opiniones están divididas, hay quienes celebran la decisión mientras que la oposición de Joe Biden asegura que su administración está poniendo por encima las ganancias de las farmacéuticas que la vida.

Las mujeres que deseen adquirir las píldoras deberán hacerlo con un certificado médico y llenar un formulario de consentimiento.

Habib Merheg Marún