Una de sus figuras más representativas y polémicas ya no estará más con su selección: el goleador del Real Madrid, Karim Benzemá dijo ayer que no vestirá más el uniforme de Francia con lo que pone fin así a una relación que estuvo entre el amor y el odio por parte de los aficionados.

Amor, porque los 97 partidos y 37 goles anotados por Benzemá ayudaron a Francia a ganar, entre otras cosas, la Liga de Naciones en octubre del año pasado.

Odio, porque las acusaciones sobre él -que se conocieron como el “caso de la sextape”-, le pusieron un sello sombrío y una imagen de mala persona además de alejarlo de su selección por varios años.

Benzemá fue Balón de Oro jugando con el Real Madrid equipo en el cual es ficha inamovible de su delantera donde no solo anota, sino que sirve pases de gol magistrales a sus compañeros.

Una lesión sufrida a último momento lo marginó del Mundial y aún se hacen comentarios a lo que hubiera sido la delantera de Francia con él y con Mbappé en la titular. Pero eso quedará en la fantasía pues el “matador” del Real ha decidido que no vestirá más la camiseta azul de su país.

Habib Merheg Marún