Nació en Ipiales en 1976 y creció viendo la lucha de su papá quien militó en el M-19 y luego, cuando pactaron con el gobierno de Virgilio Barco la paz, decidió hacer parte de la Alianza Democrática M-19. Camilo vio las afugias que le traía a su papá ser tres veces concejal de Nariño y le quedó el virus político en la sangre. Estudió Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente, se dio a conocer por la campaña “Tiene huevo”, un movimiento político “juvenil mamagallístico” que les entregaba huevos a los políticos y que inspiró a movimientos políticos como el partido del Tomate. Entre el 2006 y el 2009 fue director de la Unidad Investigativa de Telesur y regresaría al país a lograr lo que nadie esperaba: llegar al Senado de la República. Con los 44 mil votos fue uno de los grandes electores del Polo Democrático. Cinco años después logró su nuevo propósito político: ser gobernador de Nariño, esta vez con las banderas del Partido Verde.

El camino es el diálogo, expresó gobernador de Nariño en su visita a la  minga social del suroccidente - Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC

¿Qué probabilidades tiene
Camilo Romero de ganar la consulta?

Sus argumentos para enfrentarse a las política gubernamentales de Duque los sustenta con cifras: de los 70 mil cultivadores de coca que tiene registrados Nariño solo 16 mil reciben ayuda del gobierno, a pesar de la voluntad firmada por una cantidad mucho mayor. En su último tramo como gobernador pasó del debate y la discusión a los hechos, sin esperar la lenta y pobre llegada del Plan nacional de sustitución de cultivos en cabeza de Emilio Archila a su departamento. Dispuso de $ 110.000 mil millones del presupuesto para crear un plan piloto departamental que contrarrestara la aspersión aérea del glifosato. Le pidió al Presidente Duque una contrapartida de otros $100 mil millones, presupuesto total con el que se comprometió a que no quede un solo metro de coca en Nariño. Todo aquello que no consiguió como gobernador espera lograrlo en la Presidencia de Colombia, a la que aspira como candidato del Partido Verde, si logra ganar la consulta. Empezó campaña recorriendo el país, pero sobre todo el país rural, el que conoce como la palma de su mano.

Gobernadores de Nariño y Valle buscan salidas a minga en Cauca - Cali -  Colombia - ELTIEMPO.COM

Habib Merheg Marún