Opinión: Kico Becerra

Como si no fuera bastante lo del corona virus, los expertos preveen un fuerte verano en esta zona del globo y un desmesurado invierno en Australia y el Índico.

Los efectos del cambio climático – Climate Change: Vital Signs of ...

Necesitando alimentos, por los cierres de las fronteras y los problemas comerciales que esto implica, una sequía suena catastrófica.

Temporada de sequía en Colombia - Archivo Digital de Noticias de ...

Los anuncios del gobierno para el apoyo del campo se han visto frenados por los excesivos trámites bancarios y el afán de más ganancias del sector financiero, con valores de intermediación muy altos.

Los agricultores están ahora entre la espada y la pared. Por un lado, las restricciones provenientes del Covid19 y, por el otro, una sequía no prevista; además del aumento de los insumos agrícolas y del transporte.

Alerta por sequía en Colombia, así está el panorama nacional ...

Es increíble que estando el petróleo en su valor más bajo de los últimos 30 años, no haya disminuido el costo de sus derivados como la urea y del ACPM y, por el contrario, haya subido el valor del transporte.

Todos los científicos afirman que la prevención y curación de virus es una buena y sana alimentación, basada en frutas y verduras frescas. ¿De dónde van a salir, si el campo está en la peor crisis?

Revista Nacional de Agricultura - Sociedad de Agricultores y ...

Se oscurece más el panorama con el aumento de la violencia rural, el incremento del abigeato y de los robos a fincas.

Durante años decidimos importar alimentos subsidiados de otros países, empobreciendo el campo local y convirtiéndonos en un país urbano. Solo el 15% vive en la zona rural; ahora nos damos cuenta de ese grave error. La devaluación encareció la importación de alimentos y los productores nacionales en total abandono.

Syngenta hace un reconocimiento a nuestros agricultores | Syngenta

Sequía, pandemia, corrupción e incremento de la violencia rural. ¡Que panorama más desalentador¡

En Colombia, agricultores podrían incrementar su producción y ...

Ñapa: Mientras nos quejamos, hay un poco de Colombianos que siguen luchando en sus fincas contra viento y marea; a esos nunca los aplaudimos. Hoy, cuando se coman una fruta o una verdura, por lo menos pensemos en ellos.

Director: Habib Merheg Marún