San José de Cúcuta. La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa cerrando el paso al delito de extorsión el cual quiere irrumpir en la Ciudad y su área metropolitana, proceso enmarcado en el Plan Estratégico Institucional 2019-2022 ‘Colombia Bicentenaria – Seguridad con Legalidad’, Más Cerca del Ciudadano.

Uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal GAULA de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en las últimas horas lanzó fuerte redada contra el delito de Extorsión logrando la captura de un hombre dedicado a realizar exigencias ilícitas de dinero a un comerciante de la ciudad.

Esta actividad operativa fue adelantada en inmediaciones de establecimientos comerciales, ubicados en el sector céntrico de la ciudad, donde uniformados llegaron hasta el lugar donde se estaría cobrando la extorsión.

Luego de recopilar la denuncia interpuesta por la víctima, se dispuso del operativo para ponerle fin al caso de extorsión, en el cual se asesta la captura de Víctor Alfonso López herrera, de 48 años de edad natural de Cúcuta, momentos en que se disponía recibir la suma de cuatro millones de pesos, a un conductor de una acreditada empresa dedicada al transporte de mercancías, dinero que venía cancelando periódicamente cada tres meses desde hace tres años según lo manifestado por la persona afectada.

Como resultado del operativo anti extorsión fue incautado un equipo móvil celular el cual sería utilizado para realizar las exigencias económicas y la recuperación del dinero el cual fue devuelto a la persona afectada.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad competente, donde un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario por el delito de Extorsión.