Las medidas adoptadas por la alcaldesa Claudia López de un pico y placa todo el día no ha caído bien en el gremio de los comerciantes que, buscando mejorar las condiciones, propusieron un pico y placa en donde se compartía la restricción medio día para los números pares y el otro medio días para los impares.

En redes sociales le cobran a Claudia López por metidas de pata

¿Un Negocio o una Solución?

La alcaldesa aseguró que seguirá el pico y placa decretado tal cual se impuso y resaltó que la ciudad ha recibido más de $26.000 millones producto de los bogotanos que pagan para poder transitar aún bajo las restricciones de movilización, sólo en lo que va corrido de este año.

El gremio de comerciantes asegura que esta nueva propuesta se da porque son ellos quienes han sufrido las consecuencias del nuevo esquema en la ciudad. Además, insisten en que el modelo que proponen de bloques por hora tiene varias ventajas.

Pico y placa en Bogotá para el 15 de marzo: así funcionará la medida este  lunes

“Mantendríamos un uso mucho más eficiente de la estructura que tiene la ciudad e inclusive para el transporte público sería benéfico, porque esto generaría la necesidad de que la ciudad inicie sus labores más temprano y las termine más tarde. No tendríamos la concentración con todo el mundo entrando alrededor de las 6 a.m. y saliendo alrededor de las 6 p.m.”, sostuvo Juan Esteban Orrego, presidente de Fenalco Bogotá.

Habib Merheg Marún