El ministerio de educación y el ministerio de salud, aún no encuentran la fórmula perfecta para definir el regreso a clases de los estudiantes, tanto a nivel universitario como de primaria y secundaria. La principal razón que tiene frenado el proceso es el incremento de contagios que se han presentado a partir de enero de 2021.

Semana Rural | ¿Cómo saldar la deuda de Colombia con los estudiantes del  campo?

En Colombia el porcentaje de contagios para inicios de este año se ha incrementado en más de 20%, acorde a las cifras registradas en la colección de pruebas contra el Covid, los contagios van en aumento y al acercarse el regreso de la temporada académica, el ministerio de educación no logra definir como serían las clases alternas de los estudiantes.

Se planteó inicialmente que producto del flujo de alumnos en universidades y colegios públicos, se optaría por un método que permitiría la asistencia de alumnos presenciales por tandas para conservar el distanciamiento. Lo que significa que mientras unos asisten presencialmente a clases, otros verían las mismas clases desde sus hogares de manera virtual.

El problema radica en elaborar una estrategia en donde tanto los presenciales como los virtuales puedan acceder al mismo tiempo a la clase, esperando que el profesor pueda manejar las dos situaciones al mismo tiempo.

A pocos días de dar inicio a la nueva jornada académica, tanto maestros como alumnos siguen a la espera de una metodología que les permita cumplir con el objetivo primordial: Regresar a sus clases.

Director: Habib Merheg Marún