El ejército de Corea del Sur dijo que el avión A-50 ruso volaba por encima de las islas reclamadas tanto por Corea del Sur como por Japón, primero a las 9.09 am hora local y luego nuevamente a las 9.33 am, cada vez solo por unos minutos.

Resultado de imagen para avión ruso A-50 Beriev

Las dos pequeñas islas disputadas son conocidas por los coreanos como Dokdo y por los japoneses como Takeshima. Están situados a mitad de camino entre ambos países.

Resultado de imagen para isla Takeshima

En respuesta, Corea del Sur desplegó aviones de combate F-15F y KF-16, dice el comunicado, e hizo 360 tiros de advertencia ante el avión ruso, 80 durante la primera violación y 280 durante la segunda. Los disparos se realizaron con un arma de 20 mm, según el Ministerio de Defensa.

Resultado de imagen para aviones de combate F-15F y KF-16

El ejército de Corea del Sur dijo que también enviaron 30 advertencias al avión ruso pero no recibieron respuesta. El A-50 es un avión de control y vigilancia aérea desarmado, diseñado para seguimiento y observación.

Es la primera vez que un país extranjero ha violado el espacio aéreo surcoreano, según el ministerio.

Resultado de imagen para avión ruso A-50 Beriev

Fue uno de dos incidentes relacionados con Corea del Sur registrados el martes. Según los Jefes de Estado Mayor Conjunto del país, dos bombarderos chinos H-6 entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea del Sur (KADIZ), el martes.

Director: Habib Merheg Marún