El médico cirujano Martín Horacio Carrillo deberá pagar la condena que por el delito de lesiones personales le fue dictada en primera instancia en el año 2018 luego de que la presentadora de televisión Jessica Cediel lo demandara por las consecuencias que el proceso quirúrgico practicado por Carrillo le dejara graves secuelas a su salud.

La sentencia inicial había sido revocada por el Tribunal Superior de Bogotá y el caso lo tomó la Corte Suprema en marzo de 2019. La Sala Penal de la Corte Suprema revocó la medida que absolvía al cirujano y ahora deberá pagar la pena de 48 meses a la cual fue inicialmente condenado.

Cediel habría contratado con Carrillo sus servicios para un mejoramiento de sus glúteos y el cirujano terminó inyectando silicona líquida en lugar del ácido hialurónico que es con el que se debía hacer el procedimiento. Además, según la Procuraduría, Carrillo no solo usó una sustancia diferente a la acordada con su cliente, sino que inyectó una cantidad muy superior a la dosis recomendada.

El médico Carrillo alegó en su defensa que no fue notificado de cambios en la presentación del material que aplicó.

Habib Merheg Marún