La poca experiencia, el mal manejo de procedimiento y las pruebas evidenciales, dejaron al abogado Diego Cadena por el piso, ante sus declaraciones entregadas a la fiscalía. Su obrar y proceder ni siqueira se equipara al de un estudiante de derecho de segundo año.

¿Acaso con todo este entramado de la actuación y poca experiencia de Diego Cadena, no se estaría buscando su propia incriminación para dejar exento a su jefe Álvaro uribe Vélez?

CASO URIBE: El regaño del fiscal a Diego Cadena por curiosa justificación  (interrogatorio Diego Cadena) | Publimetro Colombia

Entre los muchos errores que cometió durante el proceso de recaudar un testimonio del testigo Juan Guillermo Monsalve, estuvo el de escribir de su puño y letra el testimonio y luego entregarlo para que lo firmara el testigo. El fiscal fue muy claro al explicarle que no puede creer que haya sido tan ingenuo de haberse prestado para escribir el documento, a lo que el abogado Cadena justificó, aseverando que el testigo escribía muy despacio y sólo quiso ayudarlo a escribir más rápido.

El ajedrez penitenciario de Juan Guillermo Monsalve, el testigo clave  contra el senador Álvaro Uribe | Agencia de Periodismo Investigativo

Gracias a un video obtenido por Noticias Caracol, se conoció cómo fue el interrogatorio.En dichas conversaciones, Cadena se complicó tratando de explicar algunas cosas. Especialmente, las investigaciones irregulares que se le reprochan en este momento.

En particular, a Cadena se le pregunta por dos testigos clave: Juan Guillermo Monsalve y Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’.

Caso Diego Cadena: análisis de Ricardo Ospina - Blu Radio

“Yo reconozco que se cometieron errores, imprudencias, pero en ningún momento aquí se sobornó a una persona para que cambiara, ocultara o mintiera en sus declaraciones, entonces, como el fiscal del caso, le presento mis disculpas de mis actuaciones, que no fueron de pronto… créame que esto me deja una gran experiencia”, dijo Cadena.

Director: Habib Merheg Marún