Victoria Eugenia Gómez se desplazaba junto con otra empleada de la entidad cuando fueron alcanzadas por un sicario a bordo de una motocicleta. Mientras que la Unidad Nacional de Protección habla de un atentado, Secretaría de Seguridad de Cali y Policía creen que fue un intento de hurto. Los hechos están bajo investigación.

Según fuentes de la entidad, Gómez, que estaba acompañada de una psicóloga de la entidad, se desplazaba por el barrio la Flora, a pocas cuadras de las oficinas de la entidad en Cali, cuando vio al motociclista armado. Ella habría alcanzado a lanzarle el carro para golpearlo y así evitar que les disparara. Luego habrían aumentado la velocidad para resguardarse en la sede de la entidad.

Resultado de imagen para Victoria Eugenia Gómez, directora unp cali

De acuerdo con fuentes de la UNP, la funcionaria no tenía escoltas, choferes o medida alguna de seguridad, a pesar de que hace unos días en un panfleto firmado por el Frente Sur Occidental Andrey Peñaranda Ramírez del Epl se habría emitido una amenaza en contra de miembros de la Unidad Nacional de Protección.

Resultado de imagen para Victoria Eugenia Gómez, directora unp cali

En el panfleto hacen referencia a “sapos del UNP” que protegen a estos líderes y que, según el comunicado, “los entrenaron para infiltrarse en las comunidades, brindar información y la ubicación a las Fuerzas Militares». El mismo comunicado decía: «sabemos dónde viven, cómo se trasladan, ya hemos dado de baja a unos y vamos por ustedes”.

Tras el ataque, se habría convocado una reunión extraordinaria entre el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, funcionarios de la UNP y la Policía Metropolitana para determinar los pasos a seguir.

Director:  Habib Merheg Marún