Duque autoriza el uso de la vacuna Covid CHINA de Sinovac

El presidente Iván Duque anunció que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) concedió la autorización de uso de emergencia a la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac.

Resultado de imagen para CHINA de Sinovac

¿Será que los uribistas se atreverán
a vacunarse con la dosis China?

“El Invima, en tiempo récord, ha autorizado la llegada a nuestro país de la vacuna de Sinovac a través del protocolo de emergencia. Esta pasó por toda la revisión de los expertos, en un proceso rápido y diligente”, anunció el mandatario.

Según el director del Invima, Julio Cesar Aldana, la autorización para importar y aplicar la vacuna de Sinovac en el país se concedió en el marco del decreto 1787 de 2020, que regula la autorización de uso de emergencia de biológicos y medicamentos que no cuentan con toda la información para solicitar un registro sanitario.

El decreto establece que las farmacéuticas deben presentar un formato de solicitud de la aprobación de emergencia y acompañar dicha solicitud con los datos de calidad general del producto y datos preclínicos y clínicos que demuestren la seguridad y eficacia tanto en las pruebas en animales como en los datos en humanos.

Resultado de imagen para Duque autoriza el uso de la vacuna Covid CHINA de Sinovac

La autorización de uso de emergencia para la vacuna de Sinovac, de la que Colombia compró 2.5 millones de dosis para 1.250.000 colombianos, se une a la autorización que el Invima otorgó a la vacuna de Pfizer a principios del mes de enero.

El director del Invima también informó que el Instituto autorizó en la última semana el desarrollo de dos ensayos clínicos para encontrar una vacuna contra el covid-19: el ensayo para la vacuna de la empresa alemana Curevac y el de la empresa australiana Clover.

“Con estos ya son cuatro los ensayos clínicos que corren en el país y que permiten a más de 36.000 colombianos tener acceso a las vacunas”, explicó Aldana.

Director: Habib Merheg Marún

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here