los motivos de la protesta

Entre las exigencias del Comité del Paro está la renta básica de emergencia de un salario mínimo mensual por un año para 7,5 millones de hogares y las garantías para el ejercicio del derecho fundamental a la protesta pacífica.

Además, los sindicatos exigen la derogatoria del Decreto 1174 de 2020, que está relacionado con las pensiones y la reactivación económica de las Mipymesla reforma a la Policía, entre otras.

Paro Nacional hoy 21 de mayo, en vivo: Resumen de las noticias de las  protestas en Colombia y enfrentamientos en Cali, Barranquilla y Bogotá |  MARCA Claro Colombia

descontento general

Es evidente que el clima político del país atraviesa por uno de los momentos más críticos de la historia nacional. Los escándalos que involucran a funcionarios del gobierno Duque, generan ese ambiente de protesta que podría incitar a una masiva participación por parte de millones de colombianos indignados con el actual gobierno.

La corrupción en Colombia, un mal más grave que el coronavirus | Economía |  Portafolio

Las centrales obreras invitaron a la ciudadanía respetar las medidas de salud requeridas para aumentar los contagios y de igual manera, extendió su invitación a respetar la propiedad privada y realizar una marcha pacífica sin actos violentos.

Los alcaldes de las distintas ciudades están listos para atender las necesidades y contrarrestar cualquier acto de vandalismo que pudiera presentarse en las distintas ciudades del país.

Habib Merheg Marún