Seleccionar página

Las negociaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición se estancaron por las declaraciones de la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, cuando afirmó estar preocupada “por graves violaciones de Derechos Humanos” en el país caribeño.

“Hoy reanudamos las actividades con la Plataforma Unitaria, esperando que sean tan fructíferas como las que hemos sostenido en el pasado”, ha afirmado el presidente de la Asamblea Nacional y representante del Gobierno, Jorge Rodríguez, a su llegada a las instalaciones del hotel en el que se desarrollará el encuentro, recoge el diario venezolano ‘Últimas Noticias’.

Comienza la tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno venezolano y  la oposición - Caretas Mundo

Hace dos días se determinó continuar con las conversaciones entre el oficialismo y la oposición después de que este viernes el entendimiento se enfriase tras las declaraciones de Solberg, líder del país que ha auspiciado la reunión.

Sin embargo, el representante de Noruega en la Mesa de Diálogo, Dag Nylander, lamentó las declaraciones de su primera ministra y cómo estas han podido minar un entendimiento que ha sido impulsado por Noruega.

“Con la lectura que acaba de ocurrir por parte del representante del equipo facilitador de Noruega, nosotros damos por superado ese ‘impasse'”, ha destacado Rodríguez, quien ha remarcado que su delegación se mantiene “trabajando en este proceso”.

Régimen de Maduro y oposición se citan en nueva ronda de negociaciones

El equipo facilitador de Noruega quisiera enfatizar que mantendrá y demostrará estricta imparcialidad en su trato con las partes, según las pautas establecidas“, aseguró Nylander, en declaraciones recogidas por el medio venezolano Efecto Cocuyo.

“En este sentido, lamentamos que la reciente declaración en la ONU pueda afectar la confianza en nuestro papel. Es fundamental que este proceso de negociación sea entre los propios venezolanos, sin ninguna interferencia indebida”, proclamó.

Habib Merheg Marún