Durante el Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza, el presidente de la República Iván Duque intervino en el lanzamiento de la iniciativa «Campeones por un billón de árboles», en donde mencionó que la meta de su gobierno era sembrar 180 millones de árboles y que, hasta el momento, ha logrado 24,7 millones de siembras.

Resultado de imagen para duque siembra arboles

¿Cómo es posible hablar de
preservación del Medio Ambiente
cuando se avanza en el Fracking?

Resultado de imagen para fracking

«Desde que me posesioné, hemos logrado sembrar 24.7 millones de árboles. Este año esperamos cerrar con 60 millones más para alcanzar la meta propuesta de 180 millones», manifestó el jefe de estado colombiano.

Resultado de imagen para fracking

¿Por qué en Colombia este logro
no se ha difundido?

Resultado de imagen para duque siembra arboles

La plataforma «campeones por un billón de árboles» tiene como meta sembrar hasta el año 2030, con el apoyo de gobiernos, sectores privados, emprendedores y sociedad civil, un billón de árboles en el plantea.

Duque calificó la iniciativa como un «hito» y añadió que, «si nosotros logramos que el mundo entero se sensibilice sobre la importancia de la reforestación y la siembra y protección de los ecosistemas, podremos entonces procurar un gran cambio».

«El principal desafío de nuestra época es el cambio climático y nosotros solo seremos exitosos en nuestra forma de hacerle frente al cambio climático hasta que le pongamos fin a la deforestación en todo el mundo», añadió el presidente de Colombia.

Asimismo, Duque recordó que en su Gobierno se creó el Consejo Nacional contra la deforestación, el cual está conformado por el Ministerio de Ambiente, Jusrticia, Minas, Procuraduría, Fiscalía, Ejército y Policía.

Resultado de imagen para duque siembra arboles

«Nosotros hemos visto que la deforestación lleva mucho tiempo en el país, y nosotros queremos hacer una diferencia con una gran meta en el mundo», sostuvo el mandatario.

Sobre destaca que para muchos colombianos, especialmente quienes acusan a Duque de apoyar el Fracking y las insuficientes medidas para mejora la calidad del Medio Ambiente en Colombia, estas palabras en Suiza no son el reflejo de sus acciones en Colombia y consideran que se trata de demagogia internacional para mejorar su imagen en el extranjero.

Habrá que esperar a que a su regreso
a Colombia, Duque demuestre en dónde
se ha realizado dichas siembras.

Director: Habib Merheg Marún