Mientras el presidente Duque sale de gira por varios países, cena con los reyes y recibe galardones por su labor en los programas del Medio Ambiente, la última encuesta deja, tanto al presidente, como a su vice, Marta Lucía Ramírez con la peor imagen de la historia colombiana.

La des favorabilidad de Iván Duque es del 71% y la de Martha Lucia Ramírez es del 74%. Aparecen mal calificados en todos los temas que le interesan a los ciudadanos y que formaron parte de sus promesas de campaña.

Fueron muchas las promesas que Iván Duque presentó a los colombianos durante la campaña presidencial del 2018, promesas que desde muy temprano en su gobierno, fueron olvidadas y descartadas que, sólo fueron parte de una gran burla al pueblo colombiano para conseguir ganar las elecciones.

Duque nombra a Marta Lucía Ramírez como la nueva canciller de Colombia | EL  UNIVERSAL - Cartagena

¿Cómo afecta esto al partido de gobierno?

La imagen negativa de un presidente nunca había estado tan bajo como ahora y este fenómeno afecta directamente al parido de gobierno, el Centro Democrático, que en cabeza del exsenador Álvaro Uribe Vélez, presentó a Iván Duque como el mandatario joven y eficaz que sacaría a Colombia adelante.

Hoy y producto de la gestión de Duque, millones de ciudadanos consideran que la gestión de Duque no ha sido para nada en beneficio de la población, los escándalos de corrupción y la poca efectividad de la justicia deja un gran vacío en la población colombiana.

Qué piensa el presidente Duque sobre posible candidatura de Marta Lucía  Ramírez?

el centro democrático en crisis

La situación al interior del Centro Democrático es dramática, en especial cuando su jefe de partido muestra interés en apoyar al exgobernador del Casanare, mientras los más legendarios candidatos como Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal o Paloma Valencia no reciben la venía del jefe de partido.

Ya se habla de una división interna del partido y Uribe deberá evaluar la crisis y tomar decisiones muy delicadas que podrían afectar seriamente el futuro del partido.

Habib Merheg Marún