Vamos a explicarlo de manera simple para que todos podamos entender lo que pasó en el caso de la niña de 12 años Angie Lorena, quien fue violada y asesinada en la vereda El Hijoa, en el municipio de Barranca de Upía, por Pastor Gómez Vaca el 31 de diciembre de 2018

La Fiscalía le hizo a Pastor Gómez un ofrecimiento de reducción de sentencia (25%) para que se declara confeso como autor del feminicidio de Angie Lorena.

Gómez Vaca no aceptó la responsabilidad en el homicidio y violación de la niña en desarrollo de la audiencia de verificación de allanamiento celebrada el jueves ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Villavicencio.

La Fiscalía admitió previamente que el artículo 199 de la Ley 1098 de 2006 prohibía la rebaja de penas cuando se trata de delitos contra menores de edad. 

Por lo anterior, Gómez Vaca expresó que no se allanaba al cargo de feminicidio agravado sin la rebaja de la pena que le había prometido la Fiscalía, desde la celebración de la audiencia de imputación de cargos por los hechos que ocurrieron en la vereda El Hijoa, en el municipio de Barranca de Upía, Meta, entre las 10 de la noche del 31 de diciembre de 2018 y las 3:00 de la madrugada del primero de enero del presente año.

Ante el giro en el proceso, el juez decretó la nulidad de lo actuado, «en la medida que el allanamiento a cargos Gómez Vaca no lo había hecho de manera libre, consciente y voluntario sino engañado por la Fiscalía por un ofrecimiento que le hizo y que ahora dice no le puede cumplir», expresó la abogada Mariluz Olmos Amaya, defensora de Gómez Vaca.

Ahora, la Fiscalía debe recaudar los elementos probatorios y todas las evidencias para llevarlo a juicio y demostrar que Gómez Vaca, quien sigue recluido en la cárcel La Picota, de Bogotá, fue el autor de la violación y muerte de Angie Lorena y hasta el momento la única prueba conocida era la confesión, agregó la abogada Olmos Amaya. 

¿Usted cree que los procesos de la
Fiscalía están cómo para dejar
libre a un VIOLADOR?