Seleccionar página

El diario estadounidense Wall Street Journal y señaló, sin argumentos científicos que los soporten que varios diplomáticos en distintos países del mundo están padeciendo la extraña enfermedad.

¿qué es el síndrome de la habana?

Hasta la fecha no se sabe de su origen, pero se trata de una condición que provoca síntomas similares a los de lesiones cerebrales, mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración.

Lo curioso de este ‘síndrome’ es que ataca a los funcionarios de las embajadas de Estados Unidos, que inicialmente se dieron a conocer en Cuba en el año 2016 y que luego se presentaron los mismos síntomas en agentes de la CIA en Europa.

Síndrome de La Habana: ¿Qué funcionarios de embajada de EE.UU. lo tienen? |  La FM

un misterio sin precedentes

Pareciera que el Síndrome de Habana fuera una especie de ataque neurológico que afecta la conducta de las personas, genera dolores de cabeza y falta de concentración, pero son síntomas tan comunes en muchas enfermedades que no permite a los científicos del mundo comprender la magnitud del síndrome.

Existen miles de enfermedades que ocasionan estos síntomas tan comunes y algunos expertos opinan que se trata más de una estrategia política para tomar medidas contra el sistema comunista de Cuba, que una realidad que pueda ser demostrada científicamente.

Biden se reunirá con el presidente de Kenia - San Diego Union-Tribune en  Español

La pasada semana, Biden firmó una legislación bautizada como ‘Ley de La Habana’, que establece que el Gobierno de EE.UU. tiene la obligación de ayudar a quienes han sufrido esos misteriosos “ataques”.

Las víctimas llevan años pidiendo más ayuda al Gobierno estadounidense, primero al de Donald Trump (2017-2021) y luego al del propio Biden.

Más de 200 diplomáticos estadounidenses destinados a diferentes países han padecido síntomas del llamado ‘síndrome de La Habana’, de acuerdo con el citado diario.

Habib Merheg Marún