Se repite la historia: Donovan Lewis, afroamericano de 20 años de edad, fue asesinado por la policía de Columbus, Ohio, cuando se encontraba en su vivienda. Los agentes ingresaron a la casa y sin mediar palabra, le dispararon a Lewis, que estaba durmiendo en su habitación.

Después de haberle propinado el disparo, los agentes esposaron a Lewis y lo trasladaron inconsciente hasta un hospital, donde falleció por la gravedad de la herida.

Los hechos quedaron registrados en video, pues la policía estadounidense graba todos sus procedimientos. Este fue publicado por la misma institución y Andrew Ginther, alcalde de Columbus se refirió a los hechos y al material publicado:

“Estamos comprometidos con la total transparencia y con compartir la mayor cantidad de información posible lo antes posible en relación con la trágica muerte de Donovan Lewis. Por eso hemos publicado las imágenes de las cámaras corporales y los detalles de la orden de detención aproximadamente 12 horas después del incidente”.

El departamento de policía de Columbus informó que Lewis era buscado por violencia doméstica y posesión de armas de fuego.

Habib Merheg Marún