La alcaldesa Claudia López anunció que llevará la Línea 1 del Metro hasta la calle 100 con Autopista Norte en Bogotá. Antes, se tenía previsto que esta línea llegaría solo hasta la calle 72, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter anunció esta extensión y otras metas en su plan de movilidad.

Se trata de cinco proyectos concretos que López incluirá en el Plan de Ordenamiento Territorial, luego de haber realizado unos estudios a través de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) quien demostró la factibilidad de estos proyectos.

Resultado de imagen para metro de bogota

1. No hará transmilenio por la carrera séptima. En lugar de eso, construirá el RegioTram del norte, que va desde Zipaquirá hasta Teusaquillo, entrando a Bogotá por la carrera novena.

2. Llevará la primera línea del metro pesada, que va desde Bosa y Kennedy, hasta la Calle 100.

3. Hará la segunda línea del metro pesado hasta Suba y Engativá.

4.Tampoco hará transmilenio por la Calle 13. Por el contrario, va a fortalecer el RegioTram de Occidente para que más pasajeros de Fontibón y otras localidades puedan llegar hasta el centro y se conecten con la primera línea del metro.

5. En el sur, dejará proyectada la construcción del RegioTram del Sur, el cual irá desde el centro hasta Bosa y la entrada a Soacha.

Resultado de imagen para metro de bogota

Director: Habib Merheg Marún