Un nuevo evento en donde al menos, tres personas perdieron la vida, un bebé se encuentra desaparecido y existen al menos seis desaparecidos, tras el naufragio de una pequeña embarcación que transportaba haitianos desde Necoclí con miras a llegar a Panamá.

La embarcación habría naufragado en el corregimiento de Sapzurro, un extremo limítrofe de Colombia con Panamá que pertenece a Acandí, lugar hasta donde la Defensoría del Pueblo envió una comisión para evaluar la situación de las víctimas.

Crisis de migrantes en el Darién

pueden ser más las víctimas

La comunidad informó a la entidad que hasta el momento han sido rescatados tres “cuerpos de personas que fallecieron ahogadas” aunque todavía no “se tiene un número exacto de las personas que han sido rescatadas con vida”. Dejando abierta la posibilidad que sean más las víctimas, pero que no se han reportado para evitar un escándalo mayor.

violando la ley

Las autoridades colombianas exigen un pase de tránsito al que muy pocos pueden acceder producto de su condición. Esto obliga a los migrantes a violar la ley y tomarse el riesgo de moverse en territorio por vías y trochas peligrosas que exponen la vida de los migrantes que sueñan con llegar a los Estados Unidos.

Habib Merheg Marún