Continúan las polémicas en torno a esta edición de la Copa Mundial de Fútbol que se celebrará en Catar. Esta vez Khalid Salman, exfutbolista de la selección catarí y embajador de ese país para el torneo, aseguró en una entrevista de un canal alemán que la homosexualidad es un “daño mental”.

La entrevista de Khalid fue hecha a menos de dos semanas de la inauguración del Mundial y generó polémica en Europa. Cuando estaba siendo transmitida en el canal ZDF fue cortada inmediatamente cuando hizo el comentario considerado como homofóbico.

Khalid aseguró que Catar toleraría la visita de personas homosexuales, pero dijo que “tienen que aceptar nuestras normas”. De igual manera, el exfutbolista expresó que la homosexualidad es un “harem”, lo que significa un pecado en la religión musulmana.

Nancy Faeser, ministra del interior de Alemania, calificó las declaraciones de Khaled como “horribles”. Precisamente, esta funcionaria había hecho una visita a ese país para revisar las garantías de seguridad de las minorías alemanas que irán al Mundial.

La selección alemana será una de las europeas en las que sus capitanes llevarán un brazalete con los colores del arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBQ. Además, las hinchadas de equipos de ese país, incluso siendo rivales, han puesto banderas con el mensaje “BOYCOTT QATAR 2022″, con las que invitan a boicotear esta edición del Mundial por celebrarse en un país en el que se violan los derechos humanos.  

Habib Merheg Marún