Philip S. Goldberg ya sabe del caso de esta mujer que dice ser ciudadana estadounidense y desde Medellín comentó que no puede dar detalles del caso.

En el marco de la celebración de los 200 años de cooperación entre Estados Unidos y Colombia, el embajador americano habló con W Radio sobre la mujer que fue capturada durante las protestas del 28 de abril.

En la Universidad Nacional, la Policía tomó a la joven del brazo y mientras la conducían a su detención, ella gritó que era estadounidense, y que se llamaba María Elizabeth.

Néstor Morales habla de extranjera capturada en protestas en Bogotá hoy

El viernes en la mañana, un día después de su captura, el embajador Philip S. Goldberg expresó que ya tienen conocimiento de este caso y que desde la embajada de Estados Unidos están manejando de la situación, sin dar mayores detalles.

“Nos notificaron del asunto y lo estamos manejando como un asunto consular, como lo hacemos con cualquier norteamericano. Hay privacidad sobre los ciudadanos norteamericanos y no puedo dar detalles del caso”

Expresó en la emisora.

Embajador de Estados Unidos Philip Goldberg respalda diálogo nacional en  Colombia | EL ESPECTADOR

Protestas en Bogotá: cómo fue la captura de la extranjera

El caso de esta joven recordó a la ciudadana alemana que se hizo viral hace un año, durante el paro nacional. En esa oportunidad se trató de una mujer que vivía en Cali y se reunía con jóvenes que pertenecían a la primera línea.

Sobre la captura de esta mujer se han conocido algunos detalles luego de su captura, pero sigue la duda de qué hacía ella participando de estas protestas en Bogotá.

Habib Merheg Marún