A finales de Agosto de este año, en Estados Unidos se hablaba de más de 10 millones de vacantes laborales que necesitaban cubrir las distintas empresas en todo el país. Las cifras hoy van en aumento.

Las razones por las que las personas no están buscando empleo son varias, una de ellas por temor a contagiarse del Covid, en especial aquellos que tienen niños o adolescentes en sus casas.

Adecco Solicita personal para trabajar diversos almacenes en estados unidos  y latino América.

Otros optaron por tomar jubilación anticipada para evitar el contagio y arreglárselas como puedan con menos dinero, pero a su vez menos exposición a la pandemia.

Por otra parte las ayudas que ha ofrecido el gobierno a quienes desean permanecer en sus casas, ha generado tranquilidad a muchas familias que no se sienten seguras en las calles con la pandemia matando a ciudadanos.

El sector privado de EEUU creó 188.000 empleos en junio, más de lo previsto  - eleconomistaamerica.com

Lo cierto es que muchas empresas luchan por conseguir mano de obra, en especial aquellos trabajos que no se pueden suplir desde la seguridad de los hogares y es justo en ese campo en donde nadie quiere tomar el riesgo. Esto genera un atraso en la recuperación económica que planeaba Joe Biden y que es posible que lo obligue a cambiar su estrategia de ayuda gubernamental a la población.

Habib Merheg Marún