Este miércoles la Federación Colombiana de Fútbol despertó con una grata noticia. El consejo de la Conmebol le otorgó a Colombia la sede de la próxima Copa América femenina, torneo que se viene realizando desde 1991, y que el país realizara el próximo año en el mes de julio.

Es la primera vez que se realizará este torneo en Colombia, justo después de que por temas sanitarios y de seguridad, se perdiera la oportunidad de ser anfitrión de la Copa América masculina este año, junto a Argentina.

La Copa América Femenina 2022 se va a disputar en Colombia - Fútbol  Internacional - Deportes - ELTIEMPO.COM

«Para el Comité Ejecutivo es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la CONMEBOL. Realizaremos todo nuestro esfuerzo de la mano del Gobierno Nacional para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial» fueron las palabras del presidente de la FCF, Ramón Jesurún.

La Copa América dará cupo a la Copa Mundial femenina de Australia y Nueva Zelanda en 2023. Mundial e el que la Conmebol tiene 3.5 cupos.

Habib Merheg Marún