Los vídeos captados en donde Daneidy Barrera, conocida como «Epa Colombia», destruye una estación del Transmilenio, son materia de investigación para abrir una denuncia penal por vandalismo. Así lo manifestaron las autoridades, que ahora y gracias a las grabaciones, abren un proceso legal contra esta mujer que fue activa en la destrucción de propiedad de la ciudad.

En principio la influencer habría incurrido en el delito de daño en bien ajeno, y se estaría recopilando mayores datos para presentar el cargo de instigación a la violencia, el cual podría complicar aún más su situación jurídica.

Las pruebas que reúna la Fiscalía, serán presentadas en los próximos días ante un juez de Control de Garantías, para que se realice la respectiva audiencia de imputación de cargos y eventual medida de aseguramiento.

De igual manera la Fiscalía General de la Nación ha iniciado una recopilación de vídeos y fotos que permitan la identificación de vándalos cometiendo actos de destrucción a comercios y activos del Estado para dar inicio al proceso de judicialización, que permita la captura de estos criminales. Definiendo de esta manera los delitos que serían imputados, en contra de las personas que fueron capturadas por protagonizar actos vandálicos, en varias regiones del país, en medio de la jornada de marchas del paro nacional.

En el desarrollo de la manifestación según las autoridades fueron capturadas más de 140 personas, 207 más fueron conducidas a estaciones de Policía para su protección, 8 menores fueron aprehendidos y se llevaron a cabo 53 allanamientos en cumplimiento de las ordenes de la Fiscalía.

Epa Colombia deberá enfrentar el peso de la ley, al igual que todos aquellos que sean identificados y se logre demostrar su participación violenta y destructiva en las marchas.

Director:  Habib Merheg Marún