A través de su cuenta de Instagram, el actor Santiago Alarcón había compartido un video contando a sus seguidores sobre un caso que lo estaba afectando. Al parecer, un hombre estaría buscando al actor para que responda, pues asegura que es su hijo y que Alarcón lo abandonó cuando este nació.

En principio la historia tenía un tinte gracioso, pues el joven aseguró, además, que su madre es nada más y nada menos que la cantante Shakira y que esta también lo había abandonado. Los hechos habrían ocurrido en el año 92, cuando el actor tenía solamente 12 años. Pero poco a poco fue adquiriendo otro tinte, pues el joven buscó insistentemente a Alarcón e incluso le interpuso una tutela por más de 800 millones de pesos.

Alarcón aseguró que la situación se volvió preocupante una noche que el joven violó las medidas de seguridad de un teatro para enfrentar a su supuesto padre. Allí tuvieron una acalorada discusión.

Recientemente Alarcón compartió otro video, esta vez junto a su esposa, la también actriz Cecilia Navia, para hablar sobre la situación. Allí expresaron que tienen cierta preocupación y esperan que un profesional en salud mental pueda ayudar al joven. También dijeron que han tenido contacto con la madre biológica del joven, que supuestamente se encuentra confundida por la actitud de su hijo.

De igual manera, Alarcón rechazó que algunos programas de farándula estén entrevistando al joven, pues lo están exponiendo al escarnio público para generar audiencia.

Alarcón interpuso medidas legales contra el joven por acoso.

Habib Merheg Marún