Federico Gutiérrez tiene claro que distanciar al Centro Democrático del la coalición Equipo por Colombia, sería abandonar la oportunidad de recibir los votos que aún conserva Álvaro Uribe y ese es un lujo que no pueden darse ahora.

Dilian Francisco Toro corroboró su retiro como precandidata presidencial, dando vía libre a Enrique Peñalosa para representar a su partido, unido a la coalición de Gutiérrez.

Equipo por Colombia: la coalición de centro derecha se consolida con nuevos  integrantes

Fico decidió intermediar entre Alex Char e Iván Zuluaga, con una carta en donde invita a Char a aceptar el ingreso del Centro Democrático, buscando en esa carta, recordarle a los interesados la importancia de luchar juntos contra el riesgo que representa Gustavo Petro si llegara a la presidencia de Colombia.

Último cartucho de Fico Gutiérrez para intentar salvar la coalición Equipo  por Colombia - Las2orillas

Además, invita a Enrique Gómez, sobrino del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado quien fue asesinado, y que ya logró que le devolvieran la personería jurídica del partido Salvación Nacional. El primero en negarse a recibir a Zuluaga fue Alex Char, una decisión que en su momento fue respaldada por la exgobernadora del Valle y Enrique Peñalosa. Sin embargo, Federico Gutiérrez cuenta con el apoyo de David Barguil que ha expresado la necesidad de crear una coalición fuerte y no le disgusta el ingreso del Centro Democrático.

Habib Merheg Marún