El exfutbolista colombiano Freddy Rincón tiene un «trauma craneoencefálico severo», luego del accidente de tránsito que sufrió este lunes en Cali. 

«Queremos informar, previa autorización de la familia, que Freddy Rincón ingresó a la clínica victima de un trauma craneoencefálico severo, sus condiciones son criticas», dijo en rueda de prensa Laureano Quintero, el jefe médico de la Clínica Imbanaco, a donde fue trasladado de urgencia el exjugador.

Freddy Rincón NOTICIAS: cómo fue el accidente y qué tan grave está | Antena  2

Rincón fue trasladado para ser evaluado por los médicos de turno, luego de que su auto chocara contra un bus alimentador del Mio.

Primero, la clínica emitió el primer comunicado en el que advirtió que el exjugador será sometido a una intervención quirúrgica y que su pronóstico es reservado.

Luego, en rueda de prensa, dieron  más detalles. 

«Por decisión interdisciplinaria, fue llevado a sala de quirófanos; va a pasar a área de cuidados intensivos. Todo nuestro equipo va a desplegar todo lo necesario”, agregó el jefe médico.

Freddy Rincón tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras accidente de  tránsito

Según el reporte de las autoridades, Rincón y cuatro personas más resultaron lesionadas tras el accidente de tránsito, que se registró en el sur de Cali, en la calle 5 con carrera 34.

Rincón, de 55 años, es una gloria del fútbol colombiano, hizo parte de la generación de la Selección que clasificó a tres mundiales consecutivos (1990, 1994 y 1998).

heg Marún