La última encuesta de Invamer pagada por el grupo Caracol sacó nuevas cifras sobre la intención de voto para el 2022 y Gustavo Petro muestra un desplome mientras Juan Manuel Galán se dispara sobre los demás candidatos.

Gustavo Petro venía liderando las encuestas con un 38% de intención de voto y las cifras muestran que bajo al 30% perdiendo 8 puntos importantes.

Gustavo Petro, el candidato populista de izquierda de las elecciones en  Colombia | Internacional

Petro en Caída

El bajón de Gustavo Petro, particularmente en la capital del país, se puede deber a los enfrentamientos que ha tenido con la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, y a las acusaciones de varios sectores que lo ligan a él y a su movimiento político con la instigación de protestas y actos vandálicos, a través de Gustavo Bolívar que debió enfrentar a la Derecha en innumerables trinos en las redes por su apoyo a la primera línea.

El segundo puesto, según la encuesta, es para Sergio Fajardo, que cuenta con una intención de voto del 14 %. El exgobernador de Antioquia cayó 1 % a comparación de los resultados de la encuesta previa de abril.

Me han hecho mucho daño”: Sergio Fajardo

Nuevo Liberalismo disparado

La sorpresa la dio Juan Manuel Galán, del Nuevo Liberalismo, que pasó del 4% al 10% siendo el candidato que tuvo mayor movimiento positivo en las encuestas.

Juan Manuel Galán anuncia disidencia del liberalismo

De igual forma, Invamer reveló un sorpresivo aumento de la intención de voto en favor de Rodolfo Hernández (11 %). El exalcalde de Bucaramanga gana terreno, especialmente con los jóvenes. “El exalcalde de Bucaramanga se mete en la pelea con los punteros

Habib Merheg Marún