El pasado sábado 7 de septiembre se llevó a cabo el partido entre Deportes Tolima y Deportivo Cali en Ibagué. Sergio Díaz, hincha tolimense, asistió al encuentro tal y como lo suele hacer para seguir a su equipo. Sin embargo, en esta oportunidad su rutina se vio afectada tras resultar apuñalado por un seguidor del club caleño.
A través de redes sociales fue ampliamente compartido un video de lo sucedido, en el que se evidencia la captura del agresor, quien habría entrado al estadio sin prendas que lo identificaran como seguidor del equipo visitante. También se puede ver a Sergio Díaz mientras se toma su brazo cubierto de sangre.
La herida de Díaz fue de 20 centímetros, por lo que tuvo que someterse a una cirugía. A través de sus redes sociales expresó que el procedimiento médico no salió bien, por lo que su brazo se encuentra “comprometido”.
Según un sujeto que presenció lo sucedido, el hincha del Deportivo Cali habría agredido a Díaz porque este último estaba grabando un video del estadio y lo habría enfocado a él, lo que sería un lamentable caso de intolerancia.
La situación ha generado críticas para la seguridad del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pues a pesar de las requisas el hincha caleño logró ingresar el cuchillo utilizado.