Editorial Habib Merheg Marún

La revolución 5G

Una nueva plataforma se asoma en el mundo de las telecomunicaciones, que revolucionará al mundo como lo conocemos el día de hoy; esta es la 5G, una plataforma digital que multiplicará por miles de veces tanto, la velocidad en la que transitan los datos como el volumen de datos transmitidos.

5G velocidad de descarga
5G velocidad de descarga

5G conectará todo

El secreto de la capacidad de esta nueva frontera tecnológica será la del control absoluto de lo que llaman ingenuamente los técnicos el “Internet de las cosas”, hasta ahora completamente improductivo por las bajas velocidades de las redes actuales, será potencializado con este nuevo sistema:

  • El control de vehículos personales en marcha en autopistas de alta velocidad.
  • Los electrodomésticos que informan sobre inventarios mínimos y solicitudes automáticas al supermercado elegido, compras y ventas de bienes y servicios.
  • Realidad Aumentada.
  • Inteligencia Artificial que prevé decisiones del individuo.
  • Entre muchos otros.

En fin, todo equipo que requiera prender y apagar con la infinidad de elementos que eso incluye, será el premio final para el que imponga esta tecnología.

5G utilizará un 90% menos de energía
5G utilizará un 90% menos de energía

La batalla por el 5G

Nuevamente China y USA se debaten en una batalla enorme, de consecuencias muy profundas para sus economías, por el control de este nuevo horizonte del conocimiento, cada uno está proponiendo al mundo su propia plataforma y las primeras víctimas, Huawei y Apple ambas sindicadas de no poder participar en el desarrollo de este proceso en los países contraparte.

5G 100 veces más disposistivos conectados
La tecnología 5G multiplica por 100 la capacidad actual de dispositivos conectados simultáneamente

¿Existirá la posibilidad de construir plataformas de control de manera que este universo que se avecina no termine cooptando inclusive nuestra única gran valor como seres humanos, el libre albedrío?

Sigue a Habib Merheg en twitter
Sigue a Habib Merheg en twitter

Quizás te interese leer:

NATURA - Emergencia Mundial Ambiental - por Habib Merheg Marún
NATURA – Emergencia Mundial Ambiental – por Habib Merheg Marún