Los opositores a la Reforma del gobierno siguen dispuestos a hundirla antes de que empiece su trámite. Son ellos Germán Vargas Lleras, César Gaviria, Jorge Robledo, Dilian Francisca Toro, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle y los millones de personas que marcharon por la calle en contra de la propuesta.

Nuevas protestas convocadas para este jueves en Colombia contra la reforma  tributaria tras altercados

La oposición tanto de Vargas Lleras como del expresidente Gaviria ha sido muy ruidosa. El jefe de Cambio Radical ha sido contundente en sus columnas en el diario El Tiempo contra la reforma y puso a su partido a liderar la oposición. Gaviria ha puesto al partido Liberal a secundar la oposición a la reforma, llegando a amenazar a sus congresistas con quitarles el aval si votan a favor del proyecto.

Gaviria y Vargas Lleras: el muro contra el que choca la reforma tributaria

Varios senadores de la república, entre ellos Armando Benedetti, amenazan con declararse en paro si el presidente Duque insiste en presentarla en el congreso.

Los candidatos a la presidencia tampoco apoyan la Reforma Tributaria.

Dilian Francisca Toro, la presidenta del Partido de la U, hizo una amenaza al Gobierno: si sigue la insistencia sobre la reforma, pidió a sus congresistas que hundan el articulado. Además envió este jueves una carta abierta al presidente, en el que pidió que el diálogo no solo incluya el retiro de la reforma tributaria, sino soluciones a la inequidad y la molestia de los colombianos.

Cumplinómetro del primer año de Dilian Francisca Toro | La Silla Vacía

Álvaro Uribe ha propuesto en su cuenta de Twitter cambiar el proyecto sin necesidad de tumbarlo, dentro de la ponencia que se tramita en las comisiones conjuntas. En vez de los 172 artículos que contiene el proyecto radicado por Carrasquilla ante el Congreso, Uribe pidió un documento “simple, corto” y con pocos artículos.

¿Por qué el presidente Duque
insiste en seguir adelante con
una Reforma que nadie quiere.

Habib Merheg Marún