La crisis al interior del partido Centro Democrático ya tocó fondo, al punto que Óscar Iván Zuluaga, quien fuera elegido al interior del partido para ser el candidato único del uribismo, le tocó salir del partido a buscar fórmula vicepresidencial, ya que no recibió apoyo alguno de su propio partido.

El uribismo escoge a Óscar Iván Zuluaga como candidato a la Presidencia |  Internacional

Álvaro Uribe dejó claro que el partido está concentrado en obtener los votos necesarios para mantener algunas curules en el congreso, pero todo apunta a que el Centro Democrático posiblemente no llegaría a obtener diez curules.

Para los petristas es evidente que Álvaro Uribe ha perdido imagen y confianza de los colombianos, producto del gobierno actual que llegó a la Casa de Nariño, impulsado por el expresidente Uribe.

Alicia Eugenia Silva aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Iván Zuluaga  | EL UNIVERSAL - Cartagena

Alicia Eugenia Silva será la fórmula vicepresidencial del candidato Óscar Iván Zuluaga que prefirió buscar una compañera lejos del Centro Democrático, así lo anunció en la sede del Centro Democrático de Bogotá. Alicia Silva, una economista de 68 años, fue secretaria de gobierno en las dos alcaldía de Antanas Mockus (1995-1997) (2001-2003) y también su mano derecha, la llamaban la mujer detrás del trono de Mockus, cuando el mandatario salía de la ciudad, la designaba alcaldesa encargada. Este cargo en el gobierno de Mockus, Zuluaga lo resaltó como una fortaleza. 

Habib Merheg Marún