La verdad es que Jesús Santrich nunca tuvo la oportunidad de salir de la cárcel. La fiscalía hizo lo necesario para retrasar la salida y una vez salió fue retenido por agentes de la Sijin que lo trasladaron de inmediato y bajo mucha seguridad al Bunker de la Fiscalía en donde se le detendrá hasta confirmar los cargos por los que se le priva de su libertad.

A su salida, se le vio decaído, en silla de ruedas y rodeado por guardias del Inpec. Esto, después de 13 meses en prisión como consecuencia del proceso en su contra por presuntamente participar de un envío de cocaína a Estados Unidos.

Ahora y basados en el testimonio saliente Fiscal Nestor Humberto Martínez, quien aseguró que existía un vídeo y pruebas contundentes que la JEP no había visto (por omisión), se espera que estas pruebas finalmente lleguen a manos de los jueces, que tienen la responsabilidad de evaluar la veracidad de las mismas y el inicio de un nuevo juicio en la justicia ordinaria, que podría poner a Santrich en una cárcel de Colombia o ser extraditado a los Estados Unidos.

Te puede interesar: