Opinión: Kico Becerra

Preparándome para la edad de mi nieto en que me va a cuestionar el por qué de todo, hago este ejercicio:

¿Por qué, si la fiscalía tenía las pruebas contra el falso ciego Santricht, no le abrió ningún proceso en Colombia?

¿ Por qué, si la JEP, no ha emitido su fallo definitivo, falta la segunda instancia, el Fiscal renunció en lugar de apelar, como lo hizo el procurador?

¿ Por qué, si solo uno de los grandes jefes de las FARC, es el que ha sido pedido en extradición, todos son calificados de reincidentes en el narcotráfico? Si están más vigilados de novio de 15 años.

¿ Por qué, si en la segunda instancia la JEP, llegara a fallar a favor de la extradición del ciego, deja automáticamente de ser una narcoterrorista justicia mamerta?

¿ Por qué, la fiscalía no envío todas las grabaciones a la JEP y solo ahora las hace públicas?

¿ Por qué, siendo más duras las penas en Colombia, no se puede juzgar al falso ciego aquí?

¿ Por qué, todos los capos del narcotráfico quieren que los extraditen, para ir a negociar a gringolandia penas más pequeñas?

¿ Por qué, Estados Unidos y Colombia no han firmado un tratado de extradición para definir claramente cuales son las reglas de juego sobre el tema de extradición?

¿ Por qué, si el propio expresidente Uribe, en defensa de su protegido Arias, conocido como Uribito, ha dicho que no hay tratado de extradición con USA, para evitar su extradición a Colombia, no ha propuesto realizar un tratado moderno de extradición?

¿ Por qué, si Colombia firmó el tratado mundial de derechos humanos y facultó al Comité Internacional de Derechos Humanos a fallar en derecho, cuando un país viole el pacto, Duque no ha querido cumplir el fallo que favorece a Uribito?

¿ Por qué, los Barranquilleros, se mantienen bravos con Duque, si tienen ministras de Obras, de Trabajo y ahora de Justicia?

¿ Por qué, Duque, tiene solo 32% de opinión favorable, si ha combatido hasta la dosis mínima, no ha dado mermelada, le hace caso a Uribe y es el vocero de EU contra Maduro?

Ñapita: ¿ por qué, el hijo de Dios hecho hombre , no se casó?